La fiscalía federal de Estados Unidos quiere que el juicio por corrupción en la FIFA, que involucra a numerosos exdirigentes del futbol latinoamericano, comience a finales de febrero de 2017, según una propuesta presentada al juez a cargo del caso. “El cronograma propuesto contempla que la selección del jurado comience el 27 de febrero de 2017”, escribió el fiscal Robert Capers al magistrado Raymond Dearie, de los tribunales federales de Brooklyn.
La agenda planteada por la fiscalía se refiere a la causa más grande y que incluye a 30 procesados, de los cuales 5 se han declarado culpables, 8 se encuentran en Estados Unidos con arresto domiciliario, 9 están en el extranjero con pedido de extradición en curso y los 8 restantes permanecen en sus países sin demanda de extradición. Según la agenda que impulsa la fiscalía, la acusación terminaría de entregar toda la evidencia el 30 de junio próximo y a partir de allí se abriría un periodo para la presentación de mociones.
Se han declarado culpables 15 individuos, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 25 son actualmente juzgados.
Deja un comentario