En un allanamiento que se produjo en la comuna de Uccle, en Bruselas, en el marco de la investigación de los atentados en París, del 13 de noviembre, se originaron tres capturas, informó la Fiscalía de Bélgica, la cual detalló que un juez de instrucción decidirá hoy si las mantiene en prisión”, informaron las autoridades.
La investigación se orientó con rapidez a Bélgica, en donde vivían miembros de los comandos que atacaron la capital francesa y dejaron 130 muertos. En total, 14 sospechosos están encarcelados, de los cuales 10 están en detención provisoria.
Otras cuatro personas que residían en Bélgica fueron aprehendidas en Italia, Argelia, Turquía y Marruecos.
La semana pasada, la Policía detuvo en Bruselas a Mohamed Abrini, sospechoso de ser uno de los organizadores de los ataques de París y quien reconoció ser el tercer hombre de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas, el 22 de marzo. Los ataques de ese día dejaron 32 muertos.
Lo dicho
La Fiscalía Federal confirmó, que a partir de diversos elementos de la investigación, se deduce que el objetivo del grupo yihadista era golpear de nuevo a Francia, pero al verse expuesto decidió finalmente y de forma urgente atentar en Bruselas.
El 22 de marzo un doble atentado suicida en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y un kamikaze en una estación de metro causaron 32 muertos y centenares de heridos.
Según el primer ministro francés, Manuel Valles, las informaciones anteriores son las pruebas de que sobre Francia pesan amenazas muy elevadas.
Los acontecimientos se han acelerado tras la detención en la comuna de Anderlecht, de Abrini, belgo-marroquí de 31 años, amigo de infancia de Salah Abdeslam, otro sospechoso de los atentados.
Lo publicado
Según la televisión pública belga, RTBF, Osama Krayem, de 23 años, arrestado el mismo día que Abrini e identificado como el segundo hombre del atentado en el metro, también habría confesado, admitiendo que el 22 de marzo salió de un apartamento en Etterbeek, en Bruselas, junto a Khalid El Bakraoui.
Deja un comentario