Comunicaciones intentará tomar impulso para el clásico 292, el cual jugará contra Municipal, cuando reciba esta tarde a Guastatoya, en un partido aplazado de la jornada 14 del Torneo Clausura 2016.
Los de Iván Sopegno se sitúan sextos en la tabla, con 22 unidades, igualados con Malacateco, Petapa y el rival de turno, por lo que la victoria les daría una ventaja de 3 puntos, que se verían obligados a conservar en la visita del domingo a los rojos.
Con el regreso del paraguayo Joel Benítez, el elenco blanco verá reforzado su bloque defensivo frente a un equipo guastatoyano que llega ansioso por el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de volver a meterse a la
pelea por el cetro.
Sin embargo, para los cremas no todo es alegría, puesto que Jorge Aparicio y Rubén Morales no figuran entre las opciones para hacerles frente a los orientales.
A pesar de tener un balance a su favor en el certamen, los blancos pasan por una situación incómoda: no logran encontrarse con su futbol, y eso ha derivado en tropiezos en casa, y por ende en inestabilidad en los puestos de clasificación.
Situación similar
Guastatoya, subcampeón nacional, sigue evidenciando que el cambio de técnico no fue la mejor elección, y ha sufrido para salir avante, pues marcha en la novena posición y es el peor equipo de visita, con apenas 1 empate en 7 juegos solventados.
De hecho, el triunfo del domingo contra la Usac fue un bálsamo para los pechoamarillos, que no trinaban victoria desde hacía tres fechas, por lo que en el juego de esta tarde quieren comprobar que no fue obra de la casualidad y de paso arrebatarle el sexto escalafón a la escuadra blanca.
Epílogo
La recta final del torneo tiene más que advertidos a cremas y guastatoyanos de que de sucumbir pondrían en riesgo el pase a la liguilla, cuando faltan cinco fechas para culminar la fase regular.
Deja un comentario