Con la participación de pilotos en las categorías stock, computarizada, supercomputarizada y libre, el domingo se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, en la modalidad de tráileres, en la pista Guatemala Raceway, donde Carlos Zometa demostró su poderío y se proclamó monarca.
Gran expectativa
Todas las divisiones generaron expectativa y adrenalina, tanto en corredores como en aficionados, pero cuando llegó el turno del apartado libre, la emoción subió de nivel, pues los cabezales más veloces se enfilaron hacia la pista para hacer rugir los motores de sus carruajes de acero. Después de ganar el derecho en la serie de heats clasificatorios, Zometa y Francisco Solano fueron los protagonistas de la final, en la que mantuvieron una lucha de poder a poder por conquistar la meta.
A la postre, Zometa acertó puntual en los cambios de su máquina de 550 caballos de fuerza y cruzó la meta en primer lugar, con lo que doblegó a su rival y se adjudicó su segunda victoria del año.
Además de poner a prueba la potencia de sus monstruos sobre el asfalto, los 20 pilotos del Team Guate exhibieron el desarrollo de sus camiones antes de partir hacia Costa Rica, donde competirán por conseguir los primeros lugares en el certamen local.
Deja un comentario