Por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, extorsión y asociación ilícita quedó ligado a proceso Julio César Flores López, alias el Chino, mientras que Nelsy Paredes Terrón, la Diabla, por extorsión. Ambos son pareja, según las investigaciones.
El fallo fue dictado por José Eduardo Cojulum, titular del Juzgado Undécimo del Ramo Penal, quien determinó que es necesario que guarden prisión preventiva, y otorgó tres meses de plazo para la investigación.
El Ministerio Público los acusa de ser los responsables de haber activado un artefacto explosivo en un autobús extraurbano de la ruta a Santa Catarina Pinula.
Pruebas
La Fiscalía presentó las intercepciones telefónicas de las supuestas pláticas entre los señalados, las cuales se habrían dado antes del hecho. Además, reveló las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia en el lugar del acontecimiento, y la descripción de testigos con lo que se logró identificar a los individuos.
A los señalados se les vincula con la clica Batos Locos, de la Mara 18. El MP asegura que Óscar Armando Lorenzana Gómez, alias Skiny, ordenó el atentado. Este se encontraba privado de libertad y fue asesinado días después de la explosión.
Deja un comentario