Un juego emocionante se vivió el sábado en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, donde se midieron Usac y Vikingos en el quinto y definitivo juego de eliminatoria por el segundo boleto a la final del béisbol nacional.
Los universitarios abrieron el partido con 2 carreras, pero la ofensiva vikinga también estuvo acertada y empató el juego a 2 en la primera entrada.
Las emociones siguieron a la orden del día y con el cotejo empatado a 8 carreras, se dio la primera polémica de la tarde: agarraron entre tercera y el plato a Paolo Pezzarossi, de Vikingos, quien al verse acorralado se fue al choque con el primera base de la Usac, Gerardo Estrada, este lanzó la pelota con fuerza al suelo y causó que se vaciaran las bancas en un conato de bronca. En el noveno episodio la Usac pudo ponerse en ventaja, pero el árbitro concedió una doble matanza anulando así la anotación.
El mismo juez, en el cierre de ese capítulo, tuvo una apreciación distinta con una jugada similar de Gabriel Vera y esto provocó el descontrol de los universitarios. Fernando Ozuna llegó al plato y conectó un sencillo con el cual empujó la carrera de la victoria. La
serie por el título, al mejor de 5 partidos comenzará el miércoles, a las 19:15.
Deja un comentario