La viceministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Söder, dio a conocer la complacencia de su país, por el trabajo en la lucha contra la impunidad y la corrupción que realiza la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en conjunto con el Ministerio Público (MP). Además, felicitó el compromiso del Estado de Guatemala de comenzar un diálogo nacional sobre reformas al sector justicia.
Las declaraciones las dio en la residencia del Embajador de Suecia, Georg Andren, con quien se reunió y en la que estuvieron presentes el jefe de la CICIG, Iván Velásquez y la fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana.
Söder, anunció que Suecia estará presente en Nueva York el 18 de abril, en la reunión entre el presidente, Jimmy Morales y el secretario General de las Naciones Unidad, Ban Ki-Moon, para renovar el mandato de la CICIG en Guatemala.
Suecia, dijo el diplomático Andren, es uno de los donantes principales de la Comisión, que desde el inicio de la gestión de dicho organismo en 2007, a la fecha, la cooperación financiera asciende a no menos de Q200 millones.
Deja un comentario