El presidente Jimmy Morales solicitó anoche al jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional, Javier Hernández, separar de sus filas al diputado Juan Manuel Giordano, y pidió al Ministerio Público investigar para determinar si procede una formación de causa en su contra, por la forma en que el legislador se expresó sobre una citación al gobernador de San Marcos.
“Sé que esta recomendación puede redundar en que renuncien otros integrantes del bloque; sin embargo, creo que el objetivo de la bancada debe ser la calidad y no la cantidad”, dijo el mandatario.
El parlamentario fue citado hoy, a las 10:00, por la Junta Directiva del Congreso, a la cual deberá explicar su comportamiento, indicó el titular de ese organismo, Mario Taracena, y agregó que será ese ente colegiado el que determine si se le amonesta de forma privada, pública o si se requiere un voto de censura ante el pleno de diputados.
Se intentó por diversas vías obtener la opinión de Giordano y del jefe del bloque oficial, respecto de la petición del Presidente, pero no hubo ninguna respuesta.
Deja un comentario