El líder del partido de izquierda radical español Podemos, Pablo Iglesias, expresó que es ineludible la celebración de un referendo sobre la independencia de Cataluña, lo que dificulta su participación en un gobierno de coalición en España.
En una reunión con el presidente catalán, Carles Puigdemont, Iglesias se comprometió a mantener su defensa de una consulta popular en esta región nororiental, a pesar de que ello complique sus alianzas en Madrid.
“Creo que el acudir a las urnas es la mejor solución y tarde o temprano será ineludible”, aseguró en una rueda de prensa tras el encuentro. La defensa de esta consulta es uno de los principales escollos para su entendimiento con el partido socialista y el centrista Ciudadanos, con quienes negociaron el jueves un gobierno integrado por 3 partidos, en una reunión que terminó en fiasco.
Lo dicho
“Como Gobierno catalán, agradecemos esto y lo valoramos positivamente, pero pedimos que no se eche atrás en esa posición”, dijo la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté.
Deja un comentario