Tal como se tenía previsto, la Junta Directiva del Congreso escuchó esta mañana los argumentos del diputado Juan Manuel Giordano, quien fue citado para explicar su comportamiento, después de que trascendiera una conversación en la que el parlamentario indica que “pondrá de rodillas” al gobernador de San Marcos.
Giordano pidió disculpas a los directivos por lo que calificó un error producto de su inmadurez y reconoció que su actuar daña la imagen del Legislativo, por lo cual solicitó intervenir en la sesión plenaria programada para mañana, con el propósito de disculparse públicamente ante la población y sus colegas.
Además, solicitó un permiso por 15 días, sin goce de sueldo, para meditar sobre sus actos y “enmendar su camino”, pues se dijo arrepentido por haberse expresado de forma incorrecta.
Luego de conocer los argumentos de Giordano, la Junta Directiva determinó emitir un voto de censura en su contra, lo cual implica un llamado de atención por faltar a la ética y dañar la imagen del Parlamento, según Mario Taracena, presidente de ese organismo.
Deja un comentario