Rotular las bebidas carbonatadas para que indiquen sus efectos dañinos, castigar el maltrato a los animales, sancionar a los pilotos que utilicen luces led en sus vehículos y prohibir la importación y comercialización de juguetes bélicos, son algunas de las propuestas de ley presentadas hasta el momento en la octava legislatura, desde el 22 de enero, las cuales suman 37, según la Dirección Legislativa.
Cobran vida
El primer proyecto en ser presentado fue con el cual se reformó la Ley Orgánica del Parlamento. Otra propuesta de este año que ya se convirtió en ley es la que exonera del Impuesto al Valor Agregado y Derechos Arancelarios a las importaciones de bienes, suministros, donaciones e insumos hechas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Asimismo, la que instituye el 6 de abril como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y el decreto de integración de la Corte de Constitucionalidad para el período 2016-2021.
Además, el jueves se avaló la iniciativa que modificó la fuente de financiamiento para el incremento a la pensión de las Clases Pasivas del Estado.
Polémicas
Sin embargo, no todas lograrían ver la luz, pues, según Gerson Sotomayor, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales, algunas de las propuestas no son bien vistas por todas las bancadas.
Sobre este punto mencionó las que pretenden reactivar la pena de muerte, despenalizar el uso y comercialización de la mariguana, implementar el seguro agropecuario y regular el trabajo parcial y su inclusión en el Seguro Social.
Deja un comentario