En una gira de trabajo por el departamento de Santa Rosa, el presidente Jimmy Morales entregó 300 escritorios en 3 escuelas, verificó el abastecimiento de medicamentos en los centros de Salud y conoció las necesidades de caminos y agua potable de los pobladores.
“Los puestos de Salud y los centros de convergencia que se visitaron registraron un 96 por ciento de suministro médico, y un 70 por ciento en el departamento, lo cual es necesario mejorar, pero al encontrar en menos del 40 por ciento en todo el país, y en menos de 3 meses llegar a ese porcentaje, es un logro”, destacó el mandatario.
En los puntos visitados, Morales reiteró el compromiso que tiene como máximo jefe del Gobierno, particularmente en las áreas de la salud, educación, carreteras y desarrollo social. “Yo tengo la obligación con ustedes, pero ustedes tienen la obligación con Guatemala”, agregó, en tanto hizo un llamado a aunar la labor que conduzca a las soluciones de la problemática nacional.
Enrique Arredondo, alcalde de Nueva Santa Rosa, coincidió con que “el presidente no podrá solo, necesitamos unirnos y trabajar juntos para sacar adelante no solo a nuestro municipio, sino a todo el país”.
El gobernante estuvo acompañado de los encargados de las carteras de Gobernación, Francisco Rivas; de Salud, Alfonso Cabrera, y de la Defensa, Williams Mansilla y el diputado por dicho departamento, Marco Aurelio Pineda, entre otras autoridades.
Al entregar 100 pupitres en la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea El Portezuelo, del referido municipio, Morales instó a los padres de familia a que prioricen la educación de sus hijos, para que lleguen a ser grandes profesionales.
Aurora Estrada, directora del centro escolar, aseguró que ya se recibió “a tiempo el recurso para la refacción escolar, la valija didáctica y útiles escolares”, programas que Morales dijo se constató ya fueron recibidos en los establecimientos visitados.
Deja un comentario