La universidad de Oxford anunció ayer el descubrimiento, en una isla escocesa, de un nuevo ejemplar del llamado First Folio de Shakespeare, el primer libro que reunió las 36 obras del escritor.
La obra, publicada en 1623, fue autentificada por Emma Smith, profesora de estudios shakesperianos de la universidad de Oxford, lo que lo convierte en uno de los libros más valiosos del mundo.
Momento oportuno
El descubrimiento, que coincide con el 400 aniversario del nacimiento de Shakespeare, el 23 de abril de 1616, eleva a 234 el total de First Folios que han llegado hasta nuestros días. El libro fue descubierto en la llamada Mansión Mount Stuart, en la isla escocesa de Bute, donde será expuesto al público. La obra, en tres volúmenes, perteneció a un editor literario del siglo XVIII, Isaac Reed.
“Cuando el equipo de Mount Stuart me dijo que tenían un First Folio tengo que admitir que
respondí que seguro ¡yo también!”, explicó Smith.“Pero cuando investigué la historia de los orígenes del libro, las marcas de agua y la idiosincrasia del texto me di cuenta de que era genuino”, añadió. Según la investigadora, el ejemplar en piel de cabra es “inusual porque tiene tres volúmenes y muchas páginas en blanco que podrían haber servido para las ilustraciones”.
Deja un comentario