Penas de 50 a 53 años de cárcel deberán cumplir 5 hombres hallados culpables de planificar y ejecutar el atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011.
El Tribunal de Alto Impacto, integrado por Jazmín Barrios, Silvia Bustamante y Gervi Sical, dio valor probatorio a la declaración del testigo protegido Josué Benedicto Cerón y al relato de Henry Fariñas, contra quien iba dirigido el ataque, así como a los fotogramas elaborados por el investigador Manuel Foronda Mayén.
La tesis condenatoria
El castigo máximo fue impuesto a Elgin Enrique Vargas Hernández, quien recibió la orden de que se cometiera el crimen, para lo cual contrató a los sicarios, y a Wilfred Allan Stoke Arnold, conductor del vehículo que siguió al automotor donde se conducía el artista.
El costarricense Alejandro José Jiménez González, alias Palidejo, autor intelectual, fue condenado a 50 años de cárcel, misma pena que fue impuesta a Juan Hernández Sánchez y a Audelino García Lima.
Se les halló culpables de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
“Voy a apelar, porque no hay pruebas contra mí”, dijo Jiménez González luego de escuchar el fallo en su contra, y manifestó el deseo de regresar a su país para solventar su situación jurídica.
Deja un comentario