Con balance de 1 victoria, 2 empates e igual número de derrotas cerró la Selección de Futsal de Guatemala su campamento en España, con miras al Premundial de la Concacaf, que se disputará del 8 al 14 de mayo en San José, Costa Rica.
La bicolor, campeona centroamericana y número 23 del planeta, niveló a 5 contra Noia FS y a 4 frente a Santiago Futsal; además, sucumbió 5-4 con Cidade de Narón y 3-0 contra Burela.
El único triunfo lo consiguió ayer frente a Leis, de la Segunda División, al superarlo con autoridad 6-1, en un cotejo solventado en el Pabellón Municipal de
Deportes, en Pontevedra.
Al combinado patrio le costó abrir el cerrojo, y fue hasta al minuto 8 cuando Jonathan Arévalo concretó el primer tanto; sin embargo, el local empató al 15, por medio de un tiro libre de Gabri Rama.
El ímpetu de los chapines les permitió irse al descanso con ventaja, cuando a falta de 27 segundos para el final de la primera parte Diego Villalobos convirtió la segunda diana.
Para el complemento, la actitud fue más intensa, y eso derivó en que el Leis cometiera errores en marcación, con lo cual los guatemaltecos registraron 4 dianas más: un doblete de Arévalo y sendos tantos de Patrick Ruiz y Rafael González, para un final de 6-1. El objetivo del técnico español Tomás de Dios es ganar en tierras costarricenses el cetro de la Concacaf, que por añadidura le daría el pase a Guatemala al Mundial de Colombia.
De hecho, la bicolor tiene en sus vitrinas el trofeo de la Concacaf conquistado en nuestro país en el Premundial de 2008, cuando en la final se impuso a su similar de Cuba.
Deja un comentario