Alejandro José Jiménez González, alias El Palidejo, al momento de hacer su última alocución ante el tribunal, pidió ser absuelto de los delitos que se le acusan en el caso del crimen de Facundo Cabral, además señala que fue traído desde Colombia ilegalmente, agregó que después de 5 años únicamente existen presunciones.
González señaló que Henry Fariñas fue puesto por el Ministerio Público, pero nunca existió un negocio fallido que haya motivado el ataque armado en donde falleció el cantautor. El acusado también solicitó ser enviado a Costa Rica para aclarar su situación legal. El ente investigador señaló a Jiménez González como el supuesto autor intelectual.
Además, la fiscalía señala como autores materiales a Elgin Enrique Vargas Hernández, WilFree Allan Stoke Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento propio y asociación ilícita.
El tribunal de alto impacto presidido por Jazmín Barrios, declaró cerrado el debate oral y público que se sigue contra 5 hombres implicados en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral y citó para las 14 horas, para dar conocer la sentencia hacia los implicados.
Deja un comentario