El Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de final de la Champions League, sorprendió ayer 2-0 al Real Madrid, 10 veces campeón de la competición, en el Volkswagen Arena, por lo que el equipo blanco tendrá que remontar el martes en el Santiago Bernabéu para alcanzar las semifinales.
En 25 minutos para el recuerdo, el Wolfsburgo se aferró a la victoria gracias a su organización defensiva, velocidad en los contragolpes y eficacia frente al arquero costarricense Keylor Navas.
Indiscutible favorito, el Real Madrid se vio superado por el entusiasmo de un equipo que pisaba por primera vez esta ronda de la Champions. “Un 2 por ciento”, había respondido el central brasileño Dante cuando le preguntaron por las opciones del Wolfsburgo de eliminar al gigante blanco.
En el 17, el brasileño Casemiro cargó sobre el internacional alemán André Schurrle, y el árbitro señaló penal. El suizo Ricardo Rodríguez engañó a Navas para hacer el 1-0.
Solo 8 minutos después, Maximilian Arnold marcó desde el área pequeña, después de un error del brasileño Marcelo y del capitán Sergio Ramos, luego de un centro del brasileño Bruno Henrique. El costarricense, invicto hasta el momento en la Champions, había tenido que recoger el balón de su portería en 2 ocasiones de manera casi consecutiva. Los blancos fueron incapaces de sobreponerse al inesperado escenario.
“Es una sorpresa. No esperaba que sufriéramos tanto en la primera parte. Si no tenemos intensidad pasa lo que pasa. Recibimos un gol rápidamente y otro por error. Hicimos un mal partido, pero tenemos el de vuelta”, explicó el técnico blanco, Zinedine Zidane.
Deja un comentario