En la Ciudad Colonial, Antigua GFC no logró sostener el resultado que lo mantenía avante en su propio recinto, donde se enfrentó a Malacateco, que llegó con abundante sed de puntos y que con una cornada sobre la recta final del encuentro logró rescatar el empate a 1 en territorio ajeno.
A pesar de que desde el comienzo del encuentro la escuadra panzaverde se aferró por completo de la esférica y generó opciones de gol, fue hasta el minuto 35 cuando se aprovechó de la timidez de los visitantes, y en una acción que el juez central, Marlon Sarceño, decretó como penal, Agustín Herrera convirtió la primera anotación del juego, y con el 1-0 a su favor se fue al descanso.
En el segundo período los dirigidos por Rónald Gómez buscaron hacer daño, y al 69, cuando el aguacatero Osiel Rivera fue expulsado, hicieron sus variantes y se volcaron al ataque.
Aguerridos y sin darse por vencidos, los toros gestaron una jugada que les devolvió la vida, cuando al 86 Jhon Jairo Palacios conectó de cabeza un centro servido por Juan José Valenzuela y niveló a 1.
Con el empate, los coloniales ven más lejos la posibilidad de meterse en la zona de clasificación y pelear por el bicampeonato, mientras que Malacatán no asimila la idea del descenso, y pone de manifiesto su deseo por permanecer en la liga de los consagrados.
Deja un comentario