Penas que van desde 83 hasta 86 años de prisión pidió ayer el Ministerio Público (MP) contra 5 hombres, supuestos autores del atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011.
El fiscal a cargo del proceso, Edwin Marroquín, solicitó que la condena máxima sea contra los presuntos autores materiales, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stoke Arnold, Juan Hernández Sánchez y Adelino García Lima, acusados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio.
Contra el supuesto autor intelectual, José Alejandro Jiménez González, alias el Palidejo, el MP pidió un castigo de 83 años. De acuerdo con las investigaciones, el atentado estaba dirigido a Henry Fariñas, quien viajaba junto al cantautor. Los identifican Manuel Foronda Mayén, investigador de la Policía Nacional Civil, tuvo a su cargo la recolección de imágenes captadas por las cámaras de seguridad el día de los hechos.
El agente avaló los fotogramas e identificó a cuatro de los señalados como los que activaron las armas contra el artista y Fariñas. El experto hizo la recolección de imágenes del circuito de seguridad en los alrededores del Hotel Tikal Futura y de El Trébol, zona 11, así como de los bulevares Liberación y Los Próceres, zona 10, y carretera a El Salvador. El Tribunal A de Mayor Riesgo, a cargo del caso, aplazó la audiencia, la cual continuará hoy.
Deja un comentario