La Compañía de Teatro Wanimá, presentan la obra infantil El Libro de la Selva, con adaptación y dirección César Borrayo Ordoñez. La producción se estrenó el pasado fin de semana en el Teatro Hugo Carillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La puesta en escena, se estará presentando a las 11:00, todos los domingos de abril, posteriormente se estará presentando en temporada escolar.
La obra
Todo empieza cuando un joven matrimonio pierde a su hijo en un bosque de la India mientras trataban de huir del ataque de un enorme y feroz tigre de bengala. Posteriormente, aparece el bebé en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras del tigre feroz, la madre loba adoptiva lo llama Mowgli, para ser presentado ante el Consejo de la Roca, el máximo órgano deliberativo de la manada de lobos.
El Consejo es liderado por Akela, quien señala que, para ser aceptado en la manada, al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él, Baloo un oso bezudo, quien es el encargado de enseñar la ley dentro de la selva, es el único personaje que sin ser lobo es parte del consejo y habla a favor de Mowgli, y el segundo a su favor es Bagheera, la pantera, con esas aprobaciones, pasa a formar parte de la manada de lobos.
Por su parte, María Ureta de Villafuerte, actriz de la producción, comenta que es una historia muy divertida, puesto que Mowgli convive diez años con su nueva familia animal, luego quieren regresarlo con los humanos, pero en todo ese recorrido experimenta una aventura inolvidable, llena de sorpresas, tristezas y nuevas amistades. “Hay cosas interesantes en la obra, porque varios valores importantes son resaltados como: la amistad, el amor a la ecología, la tolerancia, el respeto”, opina Ligia Méndez, la productora.
Puesta en escena
Los organizadores aseguran que el público podrá apreciar la recreación de un bosque, con un árbol que tiene la capacidad de soportar a tres de los personajes. Además, habrá en el escenario 10 artistas, quienes interpretan a varios personajes, la mitad de ellos, doblan su papel para convertirse en animales dentro de la obra.
La producción
La productora, expresa que la iluminación es muy importante para crear la magia, por medio de una atmósfera, por ello, en esta producción, Carlos González, luminotécnico ganador a nivel centroamericano, estará recreando todos los ambientes que se viven en la obra. Agrega que en el desarrollo habrá música dirigida por el director Borrayo, además, bailes coordinados por Manuel Alvizurez, reconocido bailarín, actor y coreógrafo guatemalteco que participa con ellos en esta ocasión.
Deja un comentario