En una reunión con el sector empresarial, el presidente Jimmy Morales planteó la necesidad de aunar esfuerzos para accionar en el tema laboral, después del aplazamiento de 6 meses establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para revisar la situación del país y no enviar una comisión de encuesta que verifique el ámbito de la libertad sindical.
El beneficio de trabajar en equipo será para todos, “porque al llegar la delegación se perderían prebendas arancelarias de tratados comerciales, las empresas no podrían vender y se perderían puestos de trabajo”, dijo Antonio Malouf, vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras.
Luc Cortebeec, presidente del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT, refirió que en la sesión 326 de su comité, en Ginebra, Suiza, se trató el caso de Guatemala. “La ministra de Trabajo (Leticia Teleguario) ha prometido retomar el plan de acción y la hoja de ruta concertados entre nosotros y el Gobierno hace dos años”, reconoció Cortebeec, de acuerdo con un comunicado publicado el lunes en la página electrónica de la instancia.
Deja un comentario