La lucha contra la corrupción en el país incluye la eliminación del secreto bancario, lo cual es parte de las reformas que se trabajan en la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, indicó el presidente Jimmy Morales, luego de conocerse el caso PanamaPapers. “Estamos apoyando las iniciativas nacionales e internacionales para luchar contra la evasión fiscal”, agregó.
En esa misma línea, Mario Taracena, presidente del Congreso, considera que este escándalo hace evidente la necesidad de retomar la discusión de la eliminación del secreto bancario.
Por su parte, el diputado Juan Manuel Díaz-Durán, exintegrante del bufete que tenía la representación de Mossack Fonseca en el país, se desvinculó de las acusaciones en su contra.
Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicó que buscarán datos relacionados con guatemaltecos que estarían involucrados en el caso.
“La manera en que fue conocido este acto es ilegal, en cuanto a la penetración en la base de datos de una entidad”, dijo.
Deja un comentario