En el sexto día del juicio que se sigue a 5 hombres supuestamente responsables de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, compareció ante el Tribunal A de Alto Impacto la perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Catia Vargas, quien efectuó los análisis de las interceptaciones telefónicas y ratificó la comunicación que mantuvieron los sindicados 2 meses antes y 4 días después de los hechos.
La experta detalló que los acusados sostuvieron 34 conversaciones en un período de 27 minutos, antes y después del ataque, en el que brindaron detalles del homicidio.
En el banquillo de los acusados se encuentra Alejandro Jiménez, alias el “Palidejo”, presunto autor intelectual del hecho armado que iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, ocurrió el 9 de julio de 2011.
También los presuntos perpetradores Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stoke Arnold, Juan Hernández Sánchez y Adelino García Lima. A todos se les imputan los delitos de comisión e intento de asesinato.
Los defensores renunciaron a la declaración de los testigos propuestos y el debate se retomará mañana a las 8:30. Se tiene previsto que el Ministerio Púlbico solicite sentencia de prisión para los encartados.
Deja un comentario