La cita premundialista de futsal aguarda por la Selección Nacional de Guatemala, que lleva a cabo un campamento en España con la consigna de robustecer su nivel y llegar al certamen que se celebrará en Costa Rica a ratificar el potencial que la tiene como la mejor del área.
Con la tutela de Tomás De Dios López, la escuadra chapina tiene contemplado solventar 5 cotejos en suelo ibérico, de los cuales ya disputó 2. El domingo niveló a 5 frente al Noia FS, de la Segunda División de ese país, y ayer midió fuerzas con el Santiago Futsal, de la máxima categoría, con el que igualó a 4.
José Carlos Mansilla, Marvin Sandoval (2) y Alan Aguilar anotaron para la causa azul y blanco, en un partido en el que los gallegos tomaron la iniciativa en el marcador, pero al término del primer episodio la pizarra marcó 2-3 a favor de los connacionales.
En el complemento, el quinteto ibérico se adueñó del esférico y, por ende, dominó a los chapines, que pese a luchar por reformular su estrategia vieron cómo vulneraron su pórtico en 2 ocasiones, lo cual significó el segundo empate en tierras españolas.
El tercer compromiso de Guatemala será hoy contra el cuadro de Cidade Narón, de la Segunda División.
Por el camino correcto
Para los monarcas centroamericanos, las pruebas han sido exigentes, y precisamente en eso radica foguearse, para arrancar el Premundial con el pie derecho cuando debute frente a Panamá.
“Vamos por el camino correcto. Con la forma en la que el entrenador nos corrige está dando los resultados que buscamos. Hemos madurado en la táctica fija, en el ataque posicional y en la defensa. El cúmulo de partidos va haciendo que todo tome forma”, expresó el seleccionado chapín Johnny Arévalo.
Guatemala está sembrada en el Grupo A, con México, Panamá y el ganador del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago. El certamen otorgará 4 boletos hacia el Mundial Colombia 2016.
Deja un comentario