Ante la denuncia de la Junta Directiva de Antigua GFC, por supuestas anomalías en los procesos de control antidopaje, lo cual derivó en resultados adversos para cuatro de sus jugadores, la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) mostró su interés por conocer los detalles de la investigación, con la idea de fijar su postura.
En un documento entregado ayer por la mañana a Ricardo Arenas, gerente general de la institución colonial, la AFG solicitó una audiencia al club para enterarse, entre otros temas, de cómo la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) lleva a cabo los procedimientos en los casos de dopaje.
“Queremos conocer lo que Antigua argumenta y vamos a solicitar una reunión con la Agencia Nacional de Dopaje. Después comunicaremos nuestra posición como ente independiente de ambas partes. Nos vamos a informar para determinar si la Fedefut cumple como debería, y si no, denunciarlo”, manifestó Carlos Figueroa, presidente del ente que vela por los
futbolistas.
Por su parte, la Comisión de Normalización de la Fedefut no se ha pronunciado oficialmente al respecto, y pese a que ayer se intentó obtener la versión de Stuardo Ralón, vicepresidente del panel, mediante llamadas y mensajes, no respondió. También se trató de localizar a Rafael Robles, pero, según personal de la entidad, no se encuentra en el país.
Deja un comentario