Renta de inmuebles, reparación de vehículos, compra de accesorios, combustibles, municiones, alimentos y uniformes, es el destino que el Ministerio de Gobernación tendría que dar a Q350 millones, en caso de que el Congreso apruebe el dictamen a la iniciativa de viabilización presupuestaria promovida por el Ejecutivo.
Según el documento, este monto no podría usarse para el pago de deuda, una restricción que también aplicaría para las carteras de Salud y Agricultura, a las cuales se le otorgarían Q250 millones y Q200 millones, respectivamente, para la adquisición de medicamentos y equipo médico-quirúrgico y el combate a la hambruna en el Corredor seco.
El ministro de Agricultura, Mario Méndez, considera importantes estos recursos para atender a las familias que serían afectadas por la sequía prolongada, pero indicó que tendrán que hacerse grandes esfuerzos para llegar al total de damnificados, el cual podría ser de 281 mil núcleos.
Por su parte, Carlos Estrada, del Instituto Nacional de Bosques, se dijo complacido con el aporte de Q226 millones 636 mil, que servirían para pagar 2 mil 954 proyectos de reforestación ejecutados en 2015 y el mantenimiento de 18 mil 74.
Deja un comentario