La agencia de riesgo Fitch Ratings emitirá en mayo, la calificación asignada de riesgo-país 2016 para Guatemala, la cual en 2015 se mantuvo en la categoría BB con perspectiva estable, informó el Ministerio de Finanzas.
La nota se sustentará en la capacidad o el nivel de probabilidad que Guatemala tenga de cumplir con sus obligaciones, los progresos y avance, que en materia de política económica, fiscal, situación financiera internacional y la estabilidad política hayan afectado al país, en el corte como en el largo plazo, aspectos que fueron evaluados durante la reciente visita que realizaron representantes de la calificadora en el país.
“Durante el acercamiento con el ministro Julio Héctor Estrada, la Misión realizó una serie de consultas respecto de la política fiscal y su importancia para la estabilidad macroeconómica”, refiere el comunicado.
En ese sentido, Estrada indicó que es de suma importancia la implementación de acciones tendientes a fortalecer a la Administración Tributaria, transparencia, eficiencia y eficacia en el uso adecuado de los recursos públicos y la elección de las mejores opciones de financiamiento que permitan cumplir con la prestación de bienes y servicio.
Deja un comentario