El miércoles por la noche se cantó el playball de las series semifinales del beisbol mayor guatemalteco, con el encuentro entre Nacionales y el líder de la clasificación, Municipal.
La novena edil arrancó con el pie derecho la ronda de play-offs, al imponer condiciones en el primer duelo y vencer al conjunto bicampeón, con pizarra de 8 carreras contra 2, en el juego disputado en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, de la zona 2.
De la mano del lanzador Paolo Rossill, quien se mostró sólido en el montículo, al permitir 2 carreras en 7 entradas, el conjunto munícipe se quedó con el triunfo, que empezó a gestar desde el tercer episodio, al anotar la primera carrera del encuentro por medio de Jorge Zaldívar, en una base por golpe con las almohadillas llenas.
En la quinta entrada, Andrés Aguilar aumentó la ventaja por un error del segunda base de Nacionales, para el 2-0. En el sexto inning, Municipal amplió la diferencia con 3 carreras, al llevar al plato a Zaldívar, Fred Echeverría y Aguilar.
Echeverría, Aguilar y Manuel Hernández sentenciaron la pizarra en el octavo capítulo. Por su parte, Andrés Godoy y Vinicio Samayoa anotaron por el conjunto de Nacionales, para el marcador
final de 8 a 2.
La fiesta seguía anoche con el primer duelo de la serie entre Usac y Vikingos. El segundo juego entre Municipal y Nacionales se llevará a cabo hoy a las 19:15.
Deja un comentario