En una visita al centro de comercio La Terminal, zona 4, el presidente Jimmy Morales se comprometió con la búsqueda de Q17 millones para concluir la reedificación del área donde ocurrió un incendio en marzo de 2014.
“Le ordené al ministro de Desarrollo Social que la prioridad número uno es la construcción del mercado”, acentuó el gobernante, y que los fondos se podrían conseguir con recortes en algunas dependencias, para agilizar la obra.
Por petición de los locatarios, la Municipalidad capitalina cedió los trabajos al gobierno central el año del siniestro, dijo Carlos Sandoval, portavoz de la comuna.
Compromiso
Olga Argueta, presidenta de la Asociación de Vendedores de La Terminal, manifestó que la administración del exmandatario Otto Pérez dejó inconclusa la construcción, lo cual repercute en los inquilinos del primer nivel, especialmente en la época de invierno.
Por tal motivo, Guillermo Moreno Cordón, responsable de la cartera de Desarrollo, afirmó que el proyecto, cuyo costo total es de Q22 millones, es una meta del Gobierno para este año. Además, figuran entre las 10 prioridades del despacho: el establecimiento de un sistema de agua potable en Chimaltenango, 4 escuelas en San Marcos e Izabal y el mejoramiento de una calle en Guastatoya, El Progreso, en lo cual se invertirán no menos de Q25 millones, informó Carlos Rosenberg, director del Fondo de Desarrollo Social.
Presidente aporta
Como un apoyo a los damnificados por el siniestro en el Mercado La Terminal el 20 de marzo, que dejó 2 adolescentes muertas y pérdidas económicas, el presidente Jimmy Morales donó Q20 mil de su salario.
El mandatario refirió que la contribución es parte del 60 por ciento de su sueldo, que ofreció destinar a las áreas de educación y cultura; sin embargo, “en este caso la situación amerita la colaboración y que se pueda distribuir donde más se necesite”.
Los inquilinos también recibieron del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Fondo de Inversión Social, no menos de Q25 mil en materiales de construcción, que serán utilizados en la recuperación de los locales.
Deja un comentario