Una condena de 120 años de prisión deberán cumplir 2 mujeres y 2 hombres, culpables del asesinato y calcinación de 3 personas. La resolución fue dictada por el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal.
Se trata de Jesús Alberto del Cid Esquité y su esposa, Perla del Rosario Chupina Mendoza, la hermana de esta, Brenda Edelmira Chupina Mendoza, y su cónyuge, Robin Leonel Morales Gálvez, quienes cometieron el hecho porque se molestaron por el cobro del alquiler de un apartamento.
Coralia Morales, titular del Tribunal, indicó que, de forma unánime, se dio valor probatorio a los exámenes forenses, documentos, intercepciones telefónicas, vestimenta y zapatos, de las víctimas y los acusados.
Los sentenciados segaron la vida del administrador del edificio, Esdras Emanuel Méndez Gutiérrez, el segundo encargado, Jairo Antonio Velásquez, y José Ángel Casimiro Vásquez, amigo de ambos, el 19 de diciembre de 2014.
Versión
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, una de las víctimas fue asesinada en la habitación 305 de un apartamento, en la 11 avenida 12-63 de la zona 1. “Las pruebas de luminol dieron positivo”, detalló Nancy Ovando, fiscal a cargo del caso.
Las imágenes que captaron tres cámaras de videovigilancia fueron vitales en las pruebas contra los acusados.
Deja un comentario