Los fabricantes de teléfonos inteligentes están aprovechando el apetito del consumidor con los artilugios de realidad virtual que, conectados a sus dispositivos, permiten ver videos o jugar con esta tecnología, tal como se puede hacer con los modelos Galaxy S7 y S7 Edge que Samsung presentó anoche en Guatemala.
“Con estos aparatos nos propusimos diseñar la mejor cámara y a los amantes de los videojuegos, darles un equipo que reproduzca con buena calidad los gráficos de sus partidas”, expresó Alan Bardales, gerente de Mercadeo Móviles de la firma surcoreana en Guatemala.
“Una de las maneras de generar beneficios adicionales es ganarse un puesto en las nuevas categorías como los relojes inteligentes, las cámaras o las gafas de realidad virtual”, comentó Ian Fogg, director del sector móvil en el gabinete de investigación IHS.
La firma asiática, el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, anunció en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona que regalaría un lente Gear VR de realidad virtual por cada pedido anticipado de su nuevo producto estrella.
“Esa es la próxima plataforma en la que todo el mundo podrá experimentar lo que quiera”, comentó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
La compañía TrendForce predice que las ventas mundiales de estos dispositivos crecerá 8.1 por ciento en este año.
“La realidad virtual en el smartphone debería ser el principal impulso para esta tecnología en los próximos años”, expuso Ben Wood, jefe de investigación de la empresa CCS.
Ventaja
Los nuevos aparatos no sufren daño si se sumergen en agua dulce a una profundidad inferior a 1.5 metros por 30 minutos; se cargan con rapidez por cable o de manera inalámbrica y la bandeja de la tarjeta SIM permite introducir una tarjeta microSD de hasta 200 gigabytes de almacenamiento adicional, destacó Bardales en la presentación.
Deja un comentario