El futbol español se prepara para el clásico entre el Barcelona y Real Madrid, el sábado en el marco de la jornada 31 de la Liga, que se convierte en la última oportunidad para los blancos, que están distanciados a 10 puntos del líder catalán.
La diferencia en la clasificación es más que evidente cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato, por lo que cualquier oportunidad del Real Madrid de apurar sus opciones de remontada pasan por ganar en el Camp Nou.
Un resultado estará muy presente en la mente de muchos aficionados madridistas: el 4-0 con el que el Barcelona les ganó en la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu, en un partido que dejó herida la credibilidad de Rafael Benítez como entrenador, sustituido por Zinedine Zidane, que vivirá su primer clásico como entrenador.
Zidane ha conseguido que el equipo mejore su imagen, pero en el último duelo que tuvo en la Liga, contra el Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone les ganó 1 a 0, por lo que el examen del sábado tiene un valor especial para Zizou.
La lista de estrellas que estarán presentes el sábado en el coliseo azulgrana es larguísima, empezando por la MSN (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) del lado del Barcelona y la BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) por el Real Madrid.
“La MSN está compuesta por jugadores de gran clase y están muy bien en este momento. Sabemos todo lo que hay que saber sobre ellos, y ellos lo saben todo de nosotros”, admitió Gareth Bale.
En el lado del Barcelona son conscientes de que un buen resultado frente al Real Madrid los acercaría al título de liga.
“Queremos ganar para acercarnos a la Liga. Un clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más”, reconoció Andrés Iniesta.
Deja un comentario