La mesa técnica que trabaja la iniciativa que reformaría la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) afina los últimos detalles para presentarla ante la Dirección Legislativa del Congreso, según el diputado Carlos Barreda, integrante de esa instancia.
De acuerdo con el parlamentario, el próximo miércoles se llevará a cabo la última reunión del equipo que trabaja en el articulado de la propuesta, el cual se daría a conocer a la Comisión de Finanzas, así como al titular de la cartera del Tesoro el 13 de este mes.
De concretarse los acuerdos durante esa junta, el proyecto de ley sería remitido al Parlamento dos días después, cuando se comenzaría con el cabildeo entre las bancadas para conseguir su aval, durante el primer semestre de este año.
Entre otros aspectos, con la normativa se pretende sustituir el Directorio de la SAT por una junta directiva, crear un tribunal aduanero, administrativo y tributario, así como permitir al ente recaudador acceder a las cuentas bancarias de los contribuyentes.
Deja un comentario