Desde hoy está en vigencia la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, la cual fue publicada ayer en este matutino, y que tiene como objetivo exonerar por 10 años a las empresas del sector de vestuario y textiles y los centros de llamadas, del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Fanny D. Estrada, directora de Competitividad de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, dijo que con la vigencia de la Ley se termina la inestabilidad que tenían las empresas, y se da paso a la certeza jurídica que necesitaban nuevos inversionistas para instalarse en el país.
Por su lado, Pedro Prado, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, calificó como positiva la medida, pero instó a las autoridades a no extender más beneficios fiscales debido a la situación financiera del Estado.
Más beneficios
La normativa que fue aprobada por el Congreso el 25 de febrero, contempla beneficios, como la suspensión temporal del pago de derechos arancelarios e impuestos a la importación, hasta por un año, exoneración total de impuestos y demás cargos aplicables a la importación y al consumo de gas butano, propano y bunker, para la generación de electricidad.
Deja un comentario