Los espectáculos de Broadway están en Guatemala, como el musical Godspell, que se estrena hoy a las 20:00 en el Teatro Lux, escenario en el que 24 artistas guatemaltecos, por medio de la música y la actuación, expondrán la historia de cómo Jesús cambia sus vidas, basada en parábolas del evangelio de San Mateo. El trabajo comenzó el 1 de febrero y tras intensos ensayos la pieza sube a escena hoy, y se presentará todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta la primera semana de mayo.
El equipo
Según los productores esta obra ha sido adaptada para el contexto social de Guatemala, en el que se recrea el ambiente de la avenida popularmente conocida como Paseo la Sexta”. La obra es dirigida por el mexicano Ricardo Díaz. Roberto Hernández, es el productor general, ha realizado teatro, además de telenovelas en Televisa. Entre sus trabajos se encuentran Corazón Salvaje, Tres Mujeres, y Amor de Barrio. El guatemalteco Luis Fernando Saravia y el colombiano Héctor Benavides, también son parte del equipo creativo.
Asimismo el trabajo vocal está a cargo de la guatemalteca Maritza Estrada, y el coreográfico es de la bailarina Karina Flores, quien ha incursionado en el tap, jazz, y ha realizado coreografías para los musicales Navidad Fantástica, Noche de Jazz y Swing, Mamma Mia, Moulin Rouge y Chicago.
Sobre las tablas
El director explica que la pieza está dividida en 12 cuadros musicales, en los que se interpretarán 18 temas, creados por el estadounidense Stephen Schwartz, los cuales se desarrollarán en dos actos. Esta parte estará bajo la dirección del pianista y arreglista, Roberto Estrada, quien con otros músicos darán vida a la puesta en escena por medio de la música en vivo. La temporada será de 24 funciones.
Detalles
Según comentan los productores, en escena aparecerá un grupo de personas con problemas de comunicación, debido a sus distintas posturas filosóficas y estilos de vida. Es entonces cuando Jesús, interpretado por el cantante Tavo Bárcena, aparece para invitarlos a experimentar por medio de su ejemplo y enseñanzas el amor al prójimo, el perdón y la humildad.
“Este es el musical de la no violencia, que pasa por temas oscuros como la infidelidad y la traición, pero que invita a salir con el corazón alegre. Una producción en la que el público disfrutará de la comedia, música, acrobacia y de los pasajes bíblicos”, concluye el director.
Godspell es una obra que coprodujeron John-Michael Tebelak y Stephen Schwartz en Nueva York, Estados Unidos, en el 2011.
Deja un comentario