Una amnistía fiscal podría otorgarse en el segundo semestre de este año, con la finalidad de ingresar no menos de Q1 mil millones en impuestos, informó el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.
La medida forma parte de una política que pretende la recuperación de la Superintendencia de Administración Tributaria, hacia la cual se dio el primer paso con la renovación del Directorio, después con la elección de su titular y lo que sigue es la reforma a la Ley Orgánica de la entidad, explicó el presidente Jimmy Morales.
“Con la implementación de la nueva Ley de la SAT, es posible declarar una amnistía en la cual muchas personas puedan acogerse a ella y poder tener para adelante una mejor administración y cultura tributaria”, resaltó el gobernante.
Sería una medida adecuada, pese a que “habrá quienes la considerarían injusta porque premia a las personas impuntuales, en tanto que las que cumplieron con sus tributos no reciben incentivo”, comentó Carlos González, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.
Deja un comentario