Ya se cuenta con los planes y logística para iniciar una remodelación del Aeropuerto Internacional La Aurora, y con ello superar la atención que se brinda a los viajeros nacionales y a los visitantes, con lo que se podrá ver una imagen mejorada de la terminal, informó Aldo García, titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno celebrada ayer.
El funcionario explicó que se trabaja con la Dirección General de Aeronáutica Civil y con Enrique Godoy, comisionado presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, para efectuar los remozamientos, entre ellos el de la vía que conecta el carril de aterrizaje y despegue con el edificio, de 2.5 kilómetros, para lo cual se dispone de Q14 millones.
Agregó que llegará desde Miami, Florida, EE. UU., un experto que analizará lo relacionado con la iluminación de las pistas y que también se mejorará la interna del recinto y de las puertas de salida.
Buena noticia
Pedro Prado, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, sostuvo que los trabajos traerán beneficios económicos y sociales, ya que en la medida en que se ofrezca atención de primer nivel al turismo, se generan más fuentes de empleo que ayudarán a reducir la pobreza que aqueja al país.
Deja un comentario