El sublíder del Torneo Clausura, Municipal, se prepara para el compromiso de visita del domingo contra Malacateco, en la reanudación de las actividades después del descanso de la Semana Santa.
En su más reciente cotejo, el cuadro carmesí (24 puntos) no pudo de visita frente a Xelajú, con quien niveló sin goles, y se distanció 5 unidades del líder, Suchitepéquez, por lo que está obligado a sumar para no cederle más ventaja.
Ante esa premisa, alterna sus entrenamientos en el Complejo Ernesto Villa y el Estadio Manuel Felipe Carrera, con el afán de adaptarse al césped artificial del recinto Santa Lucía, en el que también el calor será uno de los factores que deberá tener en cuenta.
Gustavo Machaín, técnico edil, resaltó que a los jugadores que tengan actividad con la bicolor les dará descanso para esta fecha, y los tomará como opción para el encuentro del miércoles, cuando reciban a Mictlán por la jornada 16.
El arquero Paulo César Motta, el carrilero Cristian Jiménez y Carlos Ruiz serían quienes no verían acción, mientras que Luis Cardona y Marco Rivas serán observados y dependerán de su condición física para hacer el viaje al suroccidente.
Los rojos parten como el tercer mejor equipo de visita. En 7 salidas han cosechado 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas; sin embargo, a pesar de que se enfrentan al último lugar del acumulado, la presión no disminuye.
Y es que el representativo de Malacatán es un rival que cuando juega con equipos grandes se crece y los complica; además, ahora está urgido de puntos para conservar la categoría.
“El partido es de gran interés para ambos. Ellos quieren sumar para salir del sótano y nosotros seguir en ascenso. Además, el lugar del partido tiene su dificultad, pero nos enfocamos en hacer un buen encuentro”, expresó Machaín.
El estratega uruguayo agregó que también analiza el estilo de juego del contrincante y cómo contrarrestarlo. “Tienen jugadores intrépidos; debemos tener cuidado para no ser sorprendidos”, añadió.
Baja, cuatro semanas
El atacante Mauro Portillo se presentó a las prácticas con una ruptura muscular grado 2 en la pierna izquierda y será baja durante 4 semanas, según el médico del club, Héctor López.
El galeno manifestó que prevé que el zaguero Jaime Vides se integre esta semana a los trabajos físicos, luego de mostrar mejoría de su lesión en la rodilla derecha.
Los rojos vuelven hoy a las 8:00 a los entrenamientos en el Manuel Felipe Carrera, y mañana lo harán en el Complejo Ernesto Villa. La última sesión de trabajo será el sábado por la mañana.
Deja un comentario