Un total de 6 atletas chapines, 3 hombres y 3 mujeres, buscarán a partir del 2 de abril figurar en al ámbito internacional, cuando participen en el XIV Mundial Escolar de Tenis de Mesa, que se realizará del 2 al 8 de abril en Eilat, Israel.
La competencia, organizada por la Federación Internacional de Deporte, reunirá a tenimesistas de entre 15 y 18 años procedentes de 19 países de Europa, Asia, África y América.
Lucía Cordero, Hidalynn Zapata, Yesli Mayén, Rudy Sánchez, Josué Carrillo y Julio Quezada, dirigidos por Otto de León, son los chapines que participarán en la contienda mundial.
El acto de juramentación se efectuó ayer en la Casa Presidencial por el vicemandatario de la República, Jafeth Cabrera, en compañía del ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el titular de la Dirección General de Educación Física, Enrique Escobar.
Cabrera, además de instarlos a evidenciar el alcance que el deporte nacional ha obtenido y resaltarles que el proceso escolar es un vínculo para llegar al alto rendimiento, le entregó el pabellón a Cordero, quien será la abanderada en la inauguración del certamen.
Deja un comentario