El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Howard Cotto descartó la posibilidad de que haya una negociación con las maras que anunciaron el cese de los homicidios para que el Gobierno no les aplique rigurosas medidas excepcionales para contrarrestarlas.
“Somos la institución menos interesada en que procesos de este tipo (pactos) se den en el país”, declaró Cotto durante una conferencia de prensa.
El domingo, tres de las pandillas: Mara Salvatrucha (MS-13) y las dos facciones de Barrio 18, anunciaron por medio de un video que ordenaron el cese de las muertes y pidieron al Ejecutivo que detenga la aplicación de medidas excepcionales para combatirlas.
“Nosotros no tenemos nada qué hablar con miembros de estructuras criminales, nuestro trabajo es investigar y llevar ante la justicia a aquellos que cometen delitos, además de coadyuvar a la prevención”, subrayó Cotto.
“Son estructuras que han matado, robado, hurtado y extorsionado, no tenemos por qué hablar ni negociar nada con ellos”, aseguró el jefe policial. Esa es la posición que ha mantenido el presidente Salvador Sánchez.
Deja un comentario