Para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes en los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación (Mineduc) tendrá una reunión con la cartera de Gobernación para proponer la ampliación del programa Escuelas Seguras al interior del país, el cual está activo solo en zonas de alta peligrosidad del departamento de Guatemala.
Héctor Canto, viceministro técnico de Educación, explicó que tras los dos ataques recientes a maestros, uno en Santa Rosa y otro en San Marcos, han evaluado la situación y están replanteando estrategias integrales que puedan contrarrestar la problemática.
Referente al tema, María Elena Orellana, viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, indicó que se evalúa y trabaja para mejorar el proyecto, por lo que no descartan su extensión.
La exministra de Educación, María del Carmen Aceña opinó: “La medida es positiva; hay que aplicarla en escuelas ubicadas en zonas rojas, y con el acompañamiento de más programas”.
“Queremos tener una condición segura en las escuelas. Vamos a buscar la extensión del programa y el involucramiento de las comunidades”, dijo Canto.
Deja un comentario