El gigante español de las energías renovables Abengoa anunció ayer haber obtenido un plazo de 7 meses de la mayor parte de sus acreedores para reestructurarse y evitar la quiebra, que sería el mayor concurso de acreedores jamás presentado en España.
La empresa, en grandes dificultades, tenía hasta ayer por la noche para presentar en el tribunal de comercio de Sevilla (sur) un acuerdo con no menos del 60 por ciento de quienes tienen en su poder la deuda del grupo. Un 75.04 por ciento de los acreedores de Abengoa aceptaron la propuesta, lo que evita así la quiebra.
Plan de reajuste
El grupo español que acabó 2015 con una deuda de €9 mil 400 millones (Q81 mil 216 millones), presentó a principios de febrero un plan de reajuste que contempla reducir su tamaño y ceder activos para centrarse en la ingeniería y la construcción.
En ese contexto, Abengoa también presentará, como parte del proceso de reestructuración, las solicitudes de Chapter 11, para aquellas sociedades que están presentes en Estados Unidos, y Chapter 15 para todas las sociedades, con el objetivo de hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo en este país.
Deja un comentario