Guatemala superó la barrera maldita de no ganarle a Estados Unidos en una eliminatoria mundialista mayor, y ahora apunta a fajarse en suelo norteamericano y conseguir al menos un punto o, por qué no soñar, volver a doblegar al rival.
En Columbus, Ohio, la bicolor estudia cómo escribir un capítulo más de la historia de los duelos frente al combinado de las barras y las estrellas.
Los pupilos de Wálter Claverí han entendido que a estas alturas de la contienda los márgenes de error se acabaron y que una equivocación podría destrozar la ilusión de clasificarse a la hexagonal final.
La combinación de sentimientos y emociones, desbordados con el histórico triunfo, tiene a la delegación con los ánimos a tope y con la expectativa de un desenlace prometedor en la serie contra los estadounidenses.
Intentarán llegar
Aunque no todo es alegría. Claverí aún aguarda la llegada del artillero Carlos el Pescado Ruiz y el defensor Hamilton López, quienes no viajaron por arraigo y problemas migratorios, respectivamente; sin embargo, podrían solucionarlos hoy. Mientras tanto, la Federación Nacional de Futbol cuenta con la logística necesaria para que, en ambos casos, de darse una resolución favorable, viajen antes del mediodía.
Y es que el Pescado, con su actuación del viernes, se llevó por delante la teoría de que a sus 36 años ya no es apto para jugar con la Selección.
“Trato de correr lo más que pueda. Ustedes me consideran veterano”, bromeó Ruiz con los periodistas después del partido del viernes, en el que marcó su tanto 60 con la azul y blanco y el 32 en partidos eliminatorios.
La bicolor, que es segunda de su grupo con seis unidades, se encuentra desde el sábado concentrada en Courtyard Marriot, en Ohio. Ayer por la tarde efectuó la primera práctica en las canchas del Complejo de Futbol Hilliard.
Deja un comentario