La Selección de Guatemala reconoció esta tarde la cancha del Mapfre Stadium, Columbus, Ohio, donde mañana a las 17:25 se enfrentará a Estados Unidos, por la cuarta fecha del Grupo C, del clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El clima frío y las ráfagas de viento, característicos de la ciudad, acompañaron la visita de la bicolor al recinto, en el cual, además, aprovechó para realizar una breve sesión de trabajo, dirigidos por el estratega Wálter Claverí.
Gerardo Arias, mediocampista nacional, expresó que el escenario luce en perfectas condiciones y apto para una buena práctica de futbol. “Reconocimos y trabajamos en la cancha; esto nos ayuda a adaptarnos”, dijo el escuintleco.
Y es que el combinado azul y blanco cuenta las horas para salir a escena y buscar un nuevo triunfo para la construcción del sueño mundialista. Optimismo y confianza refleja el grupo de jugadores de cara al crucial duelo.
Uno de los factores que tratará de aprovechar el combinado patrio para conseguir el resultado es la presión con la que llega el rival, por haber sucumbido el viernes, según manifestó Rodrigo Saravia, en conferencia de prensa, en la cual atendió a los medios de comunicación junto a Claverí y Marco Pappa.
“Después del papel que hicimos en Guatemala, la confianza y motivación subió, aunque el partido no deja de ser difícil. Estados Unidos es un contrincante duro, además jugamos de visita”, comentó el jugador del Columbus Crew.
Por su parte, el timonel chapín indicó: “Llos retos son para superarlos y con la confianza que el equipo ha adquirido en la forma de jugar, tenemos la posibilidad de obtener el resultado”.
Para Pappa, “cada Selección tiene una presión, por cómo se están dando las cosas, pero el encuentro pinta para competirle a Estados Unidos e intentar conseguir la victoria”.
Deja un comentario