Christopher Díaz no tuvo descanso en Semana Santa, pero se divirtió jugando a lo que mejor sabe, el tenis. Y es que el guatemalteco derrochó talento en Heraklion, Grecia, y conquistó el subcampeonato del Torneo Futuro 1, certamen con el cual arrancó su gira europea.
En la final, que duró 1 hora y 40 minutos, Díaz, de 26 años y casilla 539 del ranquin de la ATP, sucumbió ante el checo Dominik Kellovsky, quien con parciales de 7-6 y 6-4 se quedó con el título. El chapín registró 5 aces y 69 puntos ganadores, contra 13 y 77 por parte del europeo.
Para el guatemalteco, el balance fue de 4 victorias y 1 derrota. En la primera ronda venció 2-0 a Soteris Hadjistyllis, de Chipre; en la segunda, 2-0 a Connor Farren, de Estados Unidos; en cuartos de final, 2-0 a Erik Crepaldi, de Italia, y en semifinales, 2-1 a Petr Michnev, de República Checa.
El tenista volverá a jugar esta semana en el Futuro 2 de Heraklion, al cual accede como el octavo mejor ranqueado.
En el mismo certamen competirá su compañero Wilfredo González, quien comenzó con 2 victorias en la ronda de clasificación: le ganó 2-0 a Philip Orno, de Dinamarca, y 2-0 a Michalis Sakelladiris, de Grecia. En la ronda de treintaidosavos se medirá hoy con el francés Benjamín Pietri.
Deja un comentario