Seattle, Estados Unidos | Jason Redmond y Aldo Gamboa, AFP
El senador Bernie Sanders consiguió este sábado importantes victorias en los caucus del partido Demócrata en Washington y Alaska, y con esos resultados mantiene la presión sobre la favorita, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
De acuerdo con las proyecciones, el legislador aplastó a su contricante al obtener 76 por ciento de los votos en Washington y el 79 de las preferencias en Alaska, aunque este territorio distribuye un número modesto de delegados a la convención.
En particular, la victoria en Washington era considerada esencial por el comité de campaña de Sanders, porque otorga mayor número de delegados a la convención partidaria y el senador precisa reducir la desventaja que lo separa de Clinton en este rubro.
“Estamos haciendo significativos avances en el liderazgo de nuestra oponente, y tenemos un camino a la victoria”, dijo el ganador este sábado en un discurso en Madison, en el estado de Wisconsin.
En esta jornada, los Demócratas también realizan caucus en Hawai, resultado que se obtendrá en horas de la madrugada de este domingo.
© 1994-2016 Agence France-Presse
Deja un comentario