Vancouver AFP
Acercarse el Hexagonal y sumar a su legado es el objetivo que Benito Floro, el seleccionador de Canadá, tiene de cara a su partido de mañana contra México de la tercera jornada de la Fase 4 de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018
El técnico español asumió la dirección técnica del representativo canadiense en julio de 2013 y a casi tres años de distancia, su objetivo no solo es lograr la clasificación a la Copa del Mundo, también tiene la intención de renovar al equipo nacional y motivar el interés de establecer una liga profesional de fútbol en ese país.
Este partido ante México es para Floro una ocasión ideal para encender en Canadá la pasión por el fútbol ya que se tiene previsto que el estadio BC Place de Vancouver reciba a más de 50 mil espectadores lo que representa un récord de asistencia para cualquier evento deportivo en aquel país.
“Los muchachos están trabajando con mucha ilusión y con el compromiso de hacerles ver que son el motor del fútbol de Canadá. Si califican al Hexagonal y de ahí a Rusia, sería un boom para este país”, explicó Floro.
“Esto podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de primera, segunda y tercera división”, remató el español.
Por lo pronto, luego de dos jornadas disputadas en la actual etapa de la eliminatoria, México es líder del Grupo A con seis puntos por cuatro de Canadá que en estos momentos –a falta de cuatro partidos– tiene una mano sobre un boleto al Hexagonal.
Además de ambicionar el legado de un fútbol profesional, Floro está sobrellevando un bache generacional en la selección canadiense.
El entrenador español ha hecho jugar juntos a veteranos con juveniles para sacar el compromiso. Por ejemplo, los mediocampistas Atiba Hutchinson (33 años) y Julián de Guzmán (34) juegan detrás de delanteros como Cyle Larin (20) y Samuel Piette (21).
Con estas circunstancias, Floro se ha declarado listo para disputarle a México –el viernes y el martes– los próximos seis puntos de la eliminatoria, a pesar de saber que los pronósticos no le favorecen.
“Como entrenador nunca me he presentado en un equipo diciendo ‘es imposible ganarle’ o ‘uy, facilito, le vamos a ganar andando’. Nunca en mi vida he tenido eso ni nunca consiento que mis futbolistas lo tengan”, comentó Floro.
Deja un comentario