Desde ayer, Francisco Rivas, ministro de Gobernación, supervisa diferentes puntos estratégicos establecidos en el territorio, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que aprovechan el asueto de Semana Santa para vacacionar o viajar a su lugar de origen.
“Estamos verificando y acompañando a los policías en su labor diaria en estos días que se implementó un esquema especial de seguridad a efecto de disuadir y prevenir actos criminales”, indicó el funcionario..
Rivas comenzó ayer por la noche su gira con un recorrido en la Comisaría 12 y estaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), para verificar las medidas de seguridad.
De esa cuenta, también visitó los puestos de registro y control instalados dentro de la demarcación territorial de la Comisaria, en el kilómetro 16 ruta al Atlántico, Boulevard San Rafael, Lomas de Santa Faz, colonia El Limón y 15 avenida y 20 calle zona 6, donde se realizó la supervisión de automóviles y motocicletas para incautar armas de fuego ilegales y disminuir la incidencia criminal.
En tanto, hoy viajó a Zacapa, para verificar el trabajo de la Brigada 5 y el campamento Sinaprese, en el kilometro 135 de dicho departamento.
Asimismo, la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC realiza operativos en buses en la ruta al Atlántico, como medida de prevención de hechos delictivos.
Por su lado, unidades de la División de Seguridad Turística (Disetur) brindan seguridad a los tripulantes de vehículos que viajan a Valle Nuevo, Jutiapa.
A su vez, equipos de la PNC se aprestan a custodiar a la comitiva de la selección de futbol de Estados Unidos, que mañana disputará un partido con la Selección Nacional de Guatemala.
Deja un comentario