Como parte de las actividades de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección División de Seguridad Turística (Disetur) y la Cruz Roja brindaron a auxilio a veraneantes en diferentes puntos del país.
Uno de ellos fue en el Parador Turístico Piedras de los Compadres, aldea Belén, Esquipulas, Chiquimula, donde una menor procedente de Escuintla fue atendida por personal de Disetur.
Otra de las acciones tuvo lugar en Jalapa, donde agentes de la delegación de Prevención del Delito realizan una campaña de concientización a pilotos y usuarios de autobuses, para no sobrecargar dichos vehículos y evitar hechos lamentables durante Semana Santa.
“En el interior de la terminal de buses, personal de esta dependencia entregó trifoliares a los pasajeros y pilotos, donde se dio a conocer números de teléfonos para que puedan llamar por emergencias”, informó la PNC.
Asimismo, en el parque central de esa población, la Cruz Roja instaló un puesto de socorro.
Por otro lado, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) efectuó supervisiones en el Aeropuerto Internacional La Aurora y en Mundo Maya, Petén, debido a la afluencia de visitantes.
Finalmente, la PNC instaló en el Kilómetro 212.8 ruta CA-2, un puesto para apoyar a los veraneantes que se dirigen a distintos puntos del sur occidente del país a disfrutar del descanso de Semana Santa.
Deja un comentario