La Sala de Extinción de Dominio, presidida por Anabella Cardona, dejó en firme el embargo de 4 cuentas bancarias a nombre de Pablo Muñoz Morales, hijo del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz Roldán.
De acuerdo con el criterio del órgano jurisdiccional, no se justificó la supuesta ilegalidad del dictamen judicial anterior.
La apelación fue presentada por el hijo del exfuncionario, con el fin de que quedara sin efecto la inmovilización de los fondos, que suman Q2 millones 19 mil 870.
El Ministerio Público sospecha que Muñoz Morales recibió dinero del Estado, sin ninguna justificación. Las cuentas están registradas a nombre del señalado y de una empresa denominada Plan Alternativa, S. A., dedicada a la venta de repuestos para computadoras y softwares.
De acuerdo con las pesquisas, las actividades comerciales de la compañía se incrementaron cuando Muñoz Roldán fue jefe de la SAT. Marco Antonio Villeda, juez de Extinción de Dominio, decretó los embargos el 16 de este mes.
Deja un comentario